Facebook
Twitter
Instagram
logo_bossanovalogo_bossanova_blanco
  • Home
  • Qué hacemos
  • Portfolio
  • Blog
  • Contacto
tasa de conversación

TASA DE CONVERS(AC)IÓN

11 octubre, 2018Fernando Díaz Toca

La conversión, ese Santo Grial de las marcas y empresas a la hora de abordar sus estrategias de marketing. Una conversión materializada en ventas, en descargas de un ebook o en cuentas de emails conseguidas para futuras campañas. Esta conversión está directamente relacionada con el ROI, ese beneficio obtenido por cada euro de inversión que se trata de maximizar de muchas maneras, ya sea invirtiendo en Facebook Ads, en Google Ads o en complejas campañas de email marketing, todo ello siguiendo el famoso embudo de conversión que tan bien explica Vilma Núñez. Pero veo que muchas veces lo que se olvida es de añadir dos letras a la conversión, la A y la C.

Pretendemos llegar a la conversión sin conversación. Sin establecer una relación de tú a tú con el cliente, sin “sentarnos” con él a entablar una conversación cercana, no desde el púlpito que acostumbraban las marcas hace tiempo (y algunas aun hacen). Las conversaciones que veo solo lo hacen cuando se trata de dar atención al cliente en Twitter o para dar algún zasca original a algún usuario descarado.

Y esto no es nuevo. Lo de convencer a las marcas de que conversen más, y sobre todo, de que generen conversación, de que la provoquen siendo proactivos, es algo que llevamos años haciendo. Y sí, hay muchas que lo hacen y logran conectar con su público.

El resto habla y habla y habla y habla…

Fernando Díaz Toca

Mi nombre es Fernando Díaz Toca. Melómano, cinéfilo y desde hace poco seriéfilo. Busco constantemente la mejor forma de conectar empresas y usuarios, marcas y consumidores, páginas de empresa y seguidores, perfiles y fans.

Publicación anterior EXALTACIÓN DE LA AMISTAD Siguiente publicación EL PLAN DE MARKETING DEL CAJÓN

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas recientes

  • EL PLAN DE MARKETING DEL CAJÓN
  • TASA DE CONVERS(AC)IÓN
  • EXALTACIÓN DE LA AMISTAD
  • Subvenciones del Ayuntamiento de Santander para páginas web y Comunicación
  • ¿Por qué llamarnos Bossanova?

Categorías

  • Sin categoría

SUSCRÍBETE

Recibe todas nuestras novedades en tu email. Prometemos no enviarte más de un mail al mes.

Contacta con nosotros

Estamos en Santander
Teléfono:
(+34) 618 30 23 83

Email:
fernando@bossanovacomunicacion.es



Facebook



Twitter



Instagram



En Bossanova Comunicación hacemos las cosas con estilo, como la Bossa Nova que nos ha dado el nombre, el género musical más elegante y con más clase del mundo. Si escuchas esta playlist el buen rollo te invadirá de repente. La clase y la elegancia no te la garantizamos, pero es un buen comienzo ;-)

HomeQué hacemosPortfolioBlogContacto
Powered by Bossanova Comunicación